Translate

domingo, 26 de abril de 2015

Nuestros alumnos ganan el Premio al “Espíritu de Equipo”

El pasado 25 de Febrero más de 10 escuelas de hostelería y cerca de 60 profesionales se verían las caras en el VII Concurso “Espíritu de Equipo”, prueba gastronómica en la que los participantes tendrían  que elaborar un postre, dulce, para 6 raciones, presentadas individualmente. (Alumno de Cocina/Pastelería). Elaborar una tapa, de 6 raciones presentadas individualmente. (Alumno de Cocina/Pastelería).Un cóctel, que se presentaría en 4 copas. (Alumnos de servicio). Preparar y servir un plato de Gulas del Norte desde el gueridón a la vista del cliente. Además de trinchar una naranja con dos fresones. (Alumno de servicios). El maridaje de vinos se realizaría con la tapa salada y el dulce de sus compañeros de la Escuela.
 El certamen tendría lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.
Se valoraba la creatividad, la organización, la destreza, las técnicas de ejecución, el servicio, la presentación, pero sobre todo el sabor y la buena combinación de los ingredientes.
El jurado estaba formado tanto por profesores de las escuelas participantes como por profesionales del sector y portavoces de las empresas patrocinadoras. Además de la Gula del Norte participan en este evento otras marcas como Grupo Pascual, Maxxium España o Carmencita especias y condimentos.
Los premios en las cuatro categoría a concurso (Tapa, Dulce, Cóctel/maridaje y Plato de Gulas del Norte) serían los mismos:
Primer premio
Segundo premio
Tercer premio
Después hay  un premio más “TesseraHospitalis” entregado a la escuela con mayor puntuación que haya obtenido en conjunto de la suma de sus cuatro alumnos.
La Escuela de Hostelería de Albacete, en el I.E.S Universidad Laboral, triunfó, por todo lo alto, consiguiendo premio en 4 de las categorías y llevándose el premio de la TesseraHospitalis al espíritu en equipo, galardón que nunca había conseguido antes la escuela de Albacete, y los premios individuales son:
Tapa salada : 2º Premio . Francisco Javier García Alburger. Kebab de cerdo y limoncillo
Tapa dulce: 1º Premio. Miguel Ángel Serrano Moreno. Yema real al invierno de naranja en tierra de cacao y musgo de pistacho.
Cóctel/Maridaje: 2º Premio. Eduardo Martínez Rodríguez. Esfera thea
Plato de Gulas del Norte: 4º Clasificado. Antonio Cuesta Martínez. Gulas del norte, bilbaínas, al ajo negro con vinagreta dulce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.