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Albacete, 29 de abril de 2015

España come por un euro

Los restaurantes de comida rápida se lanzan a competir por un público de poder adquisitivo medio que busca precios cada vez más bajos.

Vocación de permanencia

La innovación ha permitido a muchas cadenas de restauración lanzar productos a un euro manteniendo la calidad y el margen. “Hemos hecho mucho I+D desmenuzando las recetas para quitar componentes no valorados por el cliente. Es muy complicado bajar el precio sin renunciar al margen, porque eso no te lo permiten los franquiciados, y en Lizarran tenemos 230 locales”, asegura Elvira Durand, directora de marketing y desarrollo de negocio de Comess Group. Su pincho a un euro se ha convertido en la tradición de los martes desde 2008.
Kentucky Fried Chicken (KFC) ha seguido el mismo camino desarrollando productos específicos para su carta del euro. “La lanzamos en febrero de 2011, y la hemos hecho permanente porque el consumidor está pidiendo este tipo de ofertas”, aclara Marion Racine, responsable de marketing de KFC.
La mayoría de las ofertas a un euro ha optado por achicar algún producto estrella. Así lo hace Telepizza desde 2009. “Mantenemos promociones a un euro que se van sucediendo para sorprender al cliente. Hay que conquistarle de forma permanente, y las basamos en la variable de la cantidad para mantener la calidad sin realizar cambios en las recetas”, explica Antonio Remesal, director de sales marketing de Telepizza. La zona a un euro de Pans & Company sigue la misma filosofía. “Hemos bajado el tamaño del bocadillo para poder hacerlo”, asegura el portavoz de la empresa.
La comida a un euro está aquí para quedarse. “Las grandes superficies empezaron utilizando un producto gancho a precio brutal para atraer a un colectivo muy sensible al precio, y lo mantienen. Nadie sabe qué sucederá cuando acabe la crisis”, asegura Ignacio Gafo, profesor de marketing del IE. Burger King ha anticipado su respuesta. “Euroking no es un lanzamiento promocional estacional, tiene carácter de permanencia”, dice Bianca Shen, directora de marketing de Burger King División Mediterránea.
La pionera McDonald’s ha dado un paso más. “Desde hace más de una década ofrecemos productos a un euro, y entre ellos la hamburguesa. Nuestra política va más allá del precio, ofreciendo servicios como wifi gratis, McAuto o servicio a coche, horarios ampliados y zonas de juego innovadoras”, asegura Beatriz Faustino, directora de marketing y comunicación de McDonald’s.
Las tiendas de comida japonesa Sushimore han sido las últimas en subirse al carro para mostrar “la sensibilidad de la compañía frente a la situación económica general, y facilitar el acceso de este producto, tradicionalmente asociado con el alto precio”, ha afirmado Gema Olavarrieta, gerente de la compañía.

 

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