Translate

viernes, 18 de diciembre de 2015

ERASMUS + KA103 (2014-2015)


OTRA EXPERIENCIA







Hola a todos,

Mi nombre es Maite y mi experiencia en Praga fue fantástica, tuve la oportunidad de vivirla con mis compañeros y amigos Jóse Ángel y Arantxa.
La primera semana fue caótica con la búsqueda de piso, yendo de una inmobiliaria a otra recorriendo y descubriendo la ciudad. Casi sin querer, tuvimos suerte y dimos con Barbora, una trabajadora de una inmobiliaria, que nos consiguió un piso a diez minutos del centro de la ciudad.
El comienzo de las prácticas arrancó con bastantes nervios, pero pronto los compañeros me enseñaron mucho y me integraron en el hotel. Aprendí muchísimo la verdad, ya que vives todo muy intensamente, aprendes a tomar decisiones inmediatas, a tratar y comprender a cada tipo de cliente, a tener siempre una respuesta adecuada y respetuosa para ellos y a actuar como un profesional, algo que sólo se consigue con la experiencia que te brinda hacer las prácticas en un hotel.
Además de tener localizados en el mapa nuestro piso y nuestros respectivos hoteles, fuimos poco a poco descubriendo sus plazas, sus innumerables iglesias, la catedral, los puentes, y por supuesto sus bares y gentes.
A pesar de que los checos tienen fama de ser poco amigables, los hay de todo tipo, como en cualquier lugar, ¡nada de generalizar! Praga es una ciudad con una increíble diversidad cultural donde encuentras a gente de todos los países.
Por tanto, animo a todos aquellos que quieran aprender, hacer amigos, mejorar idiomas, ser más independientes, conocer culturas, probar nuevos sabores… a que hagan las prácticas fuera de España porque merece la pena ser un alumno Erasmus

Saludos,

Maite Villena Oñate.



 EXPERIENCIAS DE NUESTROS ALUMNOS ERASMUS+ (KA 103) 2014-15









Disfrutar un Erasmus es una ilusión que muchos tenemos. Y yo tuve la suerte de ser uno de los candidatos para poder realizar mis prácticas en Praga, de la mano de otros dos compañeros de clase.
 La experiencia debo decir, que de primeras se nos hizo bastante duro, sobre todo la búsqueda de alojamiento  y  por supuesto acostumbrarnos a estar en otro país, escuchar otra lengua, con una cultura muy diferente y de paso  trabajar con los nuevos compañeros del hotel.
 Pero al finalizar la experiencia y analizar nuestro paso por esta maravillosa ciudad, pude darme cuenta que mereció la pena. Aprendimos muchas cosas nuevas , hicimos muchos amigos y podemos decir que finalmente nos supimos adaptar bien a la vida en Praga. Resumiendo, os digo que todo esfuerzo tiene su recompensa, y nosotros la OBTUVIMOS.    

Arantxa Taboada
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.